miércoles, 16 de noviembre de 2016

La realidad aumentada


Educación 3.0

La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. En las siguientes líneas explicare brevemente cinco ejemplos de lo anteriormente mencionado:

Aumentaty Author

Aumentaty Author forma parte de las herramientas para generar contenidos en Realidad Aumentada de Aumentaty. Aumentaty Author utiliza tecnología de marcas fiduciales para reconocer el espacio tridimensional mostrado por la cámara de tu dispositivo y posicionar el contenido.

ARCrowd

Es una herramienta completamente online para crear y ver contenido multimedia en Realidad Aumentada. Mediante ésta aplicación, puedes crear tu material (imágenes, sonidos, vídeos y modelos 3D) usando esta tecnología y después puedes compartirlos en las redes sociales.  

ZooBurst

Mediante ésta herramienta online y gratuita (también puedes suscribirte a la cuenta Premium) se pueden crear libros 3D de forma sencilla y dinámica. Para ello, sólo hay que registrarse y comenzar con la composición. El sitio web dispone de una base de datos de más de 10.000 imágenes de libre uso, y también pueden utilizarse ilustraciones propias que irán sucediéndose hasta componer la historia. Una vez terminada la obra, los libros pueden rotarse, mirarse desde cualquier ángulo… incluso se puede optar por permitir a los lectores hacer ‘clic’ sobre los personajes para conocer su historia.

LayAR

Arrastrando los elementos digitales interactivos, entre los que se pueden incluir cortes de vídeo, música, presentaciones fotográficas, páginas web completas, enlaces a las redes sociales… puedes crear contenido de realidad aumentada. 

Aurasma

Con Aurasma podemos llevar la realidad aumentada a cualquier sitio, ya que veremos las escenas a través de un dispositivo móvil, tablet o smartphone (Android 4+, IOS 5+). Para construir escenas de realidad aumentada con esta herramienta podemos utilizar la aplicación móvil o bien utilizar la herramienta online. El primer paso sería registrarse en la página web y rellenar los apartados de datos personales y así se crea una cuenta. Se aceptan también los términos y condiciones de uso.

Por defecto aparece la ventana de ayuda (help) a la que siempre se puede acudir haciendo clic en la i que aparece en la parte inferior del menú derecho. En ésta ayuda se indica cómo empezar a realizar nuestra primera escena (aura) para lo que se necesitará:
  • Una imagen (que será el marcador, Trigger) en formato PNG o JPG. 
  • Una imagen, un vídeo o un objeto 3D (que será lo que veremos al lanzar la aplicación, overlays) en formato MP4, FLV, PNG, JPEG o .TAR (3D). 
Para que otro usuario de Aurasma pueda ver nuestra aura con su dispositivo móvil, necesita entrar en nuestro canal y seguirnos. Las auras que se pueden ver en la aplicación sin seguir ningún canal son las llamadas Súper Auras que todos puede ver de forma pública. Para compartir nuestro canal, la aplicación genera un enlace. Cuando este enlace lo abre otro usuario accede a nuestro canal y puede ver las auras de ese canal que hemos guardado como públicas.

Fuentes: 

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-crear-contenidos-con-realidad-aumentada/25200.html


http://raenelaula.blogspot.com.es/p/aurasma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada