miércoles, 30 de noviembre de 2016

Trasteando con Aurasma

Después de leer e informarme sobre las diferentes herramientas que nos proporciona el mundo de la Realidad Aumentada, me he decantado por dos aplicaciones verdaderamente interesantes, pero para mi gusto, problemáticas. 

Os preguntareís el por qué de esto último; pues bien, la explicación es muy simple: con Aurasma he tenido mil dificultades tanto para entrar en mi cuenta, como para crear un aura también. Después de mucho intentarlo he conseguido mi objetivo de subir al Blog algo simple hecho mediante dicha aplicación. Aquí os pongo el link en caso de que os interese verlo:

http://auras.mas/s/oWLKu

Aunque parezca algo bastante simple, me ha costado un tiempo pillarle el truco a la aplicación y aunque no es del todo de mi gusto, creo que en vista al futuro, es útil y práctica en el aula. Como he mencionado en el post anterior, los alumnos de hoy en día son nativos digitales así que creo que el profesorado debe formarse lo máximo posible en el ámbito de las nuevas tecnologías para poder ofrecer a los alumnos lo que ellos necesitan y como ellos y ellas lo necesitan. De esa forma, podremos organizar las materias amoldando los contenidos y las metodologías a las necesidades específicas de nuestros alumnos para conseguir un desarrollo óptimo de sus conocimientos.

Para concluir, sólo decir, que a mi parecer, los alumnos como más y mejor aprenden es pasandoselo bien, mientras disfrutan aprenden y prestan atención. Por lo que esto de la Realidad Aumentada es ideal para ellos y ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario