martes, 13 de diciembre de 2016

Educación 3.0 y la inteligencia emocional

Las nuevas teconologías nos dan la oportunidad de trabajar muchos aspectos tanto escolares como de la vida cotidiana como son los valores. Estos últimos me parecen de vital importancia porque es más facil crear buenas personas respetuosas con su entorno y con los que componen ese entorno, que una vez de que son adultos tratar de cambiarlos. Debido a eso, educar en valores desde la más tierna infancia me parece fundamental para que se de el correcto desarrollo de los niños y niñas, para eso no solo tenemos que fomentar su autoestima y su autoconcepto, también hay que trabajar la inteligencia emocional.

Si no trabajamos los aspectos o factores emocionales, podemos crear adultos inseguros, sin confianza en sí mismos y con pensamientos negativos siempre brotando de sus cerebros; no soy suficiente, cualquiera es mejor que yo, me cambiará por otro/a mejor, ... Ese tipo de pensamientos son propios de personas que viven con miedo y sus miedos les hacen disfrutar menos de la vida y perder oportunidades únicas para ser felíces, debido a que los miedos creados en nuestras cabezas son el mayor freno que cualquiera de nosotros puede tener

Por todo esto, y muchas otras razones más, creo que educar en valores y fomentar la autoestima de los alumnos es de vital importancia. Para encaminarnos en la dirección hacia el amor propio y el respeto hacia lo y los que nos rodean os dejo aquí ciertos videos que se pueden usar en el aula. Los he sacado de la revista Educación 3.0, la autora es Patricia Mármol y se publicó el pasado 29 de junio. Espero que os gusten tanto como a mí:

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada